Que soy?




"Puedo ver y sentir mi cuerpo, asumir deseos, sentir emociones y sentimientos, experimentar pensamientos, pero nada de todo ello soy. Lo que se puede ver, sentir, conocer no es el auténtico conocedor o perceptor. Tengo un cuerpo, deseos, emociones, sentimientos y pensamientos, pero no soy nada de todo ello. Soy lo que queda, un puro centro de percepción consciente, un testigo inmóvil de todos estos pensamientos, emociones, sentimientos y deseos."




Cualquier emoción, sensación, idea o recuerdo que te perturbe es algo con lo que te has identificado; para apaciguar la perturbación hay que desidentificarse de ello.
La mayor parte de nuestros problemas parten del exceso de importancia y seriedad que le otorgamos a nuestros procesos mentales y conflictos con otros humanos. El auténtico camino del conocimiento interior implica dar importancia a lo más importante, poniendo todo lo demás al mismo nivel.
Flexibilidad, adaptación, alegría, despreocupación, intensidad, capacidad de abandonar el sufrimiento... deben acompañar el camino de lo sagrado. Recobrarse a sí mismo no es un camino de espinas, sino de liberación, así que disfrutemos de esta aventura que puede ser la vida, más allá de la Ciudad Laberinto. Y celebremos el compartir la senda con otros Don Nadie, que también han elegido ser nada para poder serlo todo.

Gracias de nuevo Marcos

Comentarios

SIL ha dicho que…
La mayor parte de nuestros problemas parten del exceso de importancia y seriedad que le otorgamos a nuestros procesos mentales y conflictos con otros humanos.¨//

De luxe, LOLITA.

BESOS TODOS

SIL
Jayja para tí... ha dicho que…
amor de madre? que hermoso título....

"...Benditas aguas que me recuerdan tu amor
por mi,
tu hijo/a cubano
naufrágo...
perdido..."

Entradas populares de este blog

PERDONA HIJO