lunes, 13 de abril de 2009

¿QUE ES LA HORCHATA?



Para mis amigos que me preguntaron que es la horchata...a ver si me explico bien y cualquier duda me la preguntais,la pena es que no os la puedo dar a probar¡¡está riquisima!!bien fresquita!!.

La leche u horchata de chufa es una bebida vegetal, con muchas propiedades, que se toma como refresco en verano en Valencia y muchas zonas de España. La leche u horchata de chufa empieza también a ser conocida por sus propiedades medicinales.


La horchata de chufa,como su nombre indica se hace de las chufas que son unos pequeños tubérculos subterráneos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada.
La elaboración de la horchata comienza con el lavado del tuberculo, posteriormente pasando a un molino para su trituración, se deja un tiempo en maceración, se prensa varias veces y se obtiene el extracto final. Para finalizar el proceso se le añade azucar y se vuelve a tamizar.

Información nutricional (por 100 ml)

  • Es rica en minerales, como el fosforo, el calcio, el

    magnesio y el hierro, y en vitaminas, entre las que destacan las vitamina C y E.
  • También aporta numerosas enzimas que facilitan la digestión.
  • Su valor energético (100 kcal/100 g) la convierte en una buena bebida energética.
  • Contiene bajo sodio.
  • No contiene lactosa ni caseina ni gluten.
Bien fría es muy típica en España durante los meses de verano.
Hoy en día, en el mercado español, además de la horchata de chufa fresca ya se puede encontrar la horchata pasteurizada o concentrada. Aunque en general la gente la prefiere fresca (recién preparada) estos nuevos formatos permiten comprarla y tomarla cuando se desee ya que en la nevera (frigorífico) se conserva un máximo de dos días.Pero la verdad el sabor de esta horchata envasada no tiene nada que ver con el sabor de la horchata recien preparada,pero nada que ver...
Y ESTO ES TODO AMIGOS!!!
¿ALGUNA PREGUNTA?

Bienvenido a esta tu casa

Datos personales

Archivo del blog

PRECIOSO ROXANA

PRECIOSO ROXANA
MUCHAS GRACIAS

GRACIAS ROXANA

GRACIAS ROXANA
DE MI AMOR ERIC TE QUIERO

gracias a mi familia

gracias a mi familia
me han dejado sin palabras