martes, 15 de diciembre de 2009

“PARA DORMIR A TU BEBÉ NO LE DEJES LLORANDO SOLO”

Que alegria me ha dado encontrarme esta pagina en la que cientificos y madres y padres en general estan de acuerdo en que no es bueno dejar llorar a un bebe , me he sentido sola mientras crié a mis hijos y menos mal que seguí mis instintos porqué al final veo que NO ESTABA EQUIVOCADA Sin mas rodeos os dejo esta declaración:

Ante la creciente utilización de métodos conductistas para dormir a los bebés, consistente en dejarlos llorar hasta que se RESIGNAN y se callan.... Hombres y mujeres, científicos y profesionales que trabajamos en distintos campos de la vida y del conocimiento, madres y padres ... Hemos creído conveniente APOYAR la “DECLARACIÓN SOBRE EL LLANTO DE LOS BEBÉS”

PORQUE:
. Los bebés lloran siempre por algo que les produce malestar: sueño, miedo, hambre, falta de contacto físico.

. Si se ignora a un niño mientras llora, puede minar la confianza que ha depositado en los padres, aprender que no puede contar con ellos cuando esté inquieto o alterado, también puede despertar sentimientos de indefensión impotencia y miedo en el bebé y provocar problemas más adelante.

. El cuerpo del recién nacido está diseñado para tener en el regazo materno todo cuanto necesita: alimento, calor, apego; por esa razón no tiene noción de espera, ya que tiene a su alcance todo cuando necesita; el bebé criado en el cuerpo a cuerpo con la madre desconoce la sensación de necesidad, de hambre, frío, soledad, y no llora nunca.

. En situaciones de estrés, como puede ser llorar sólo, aumentan los niveles de cortisol en sangre y a la larga este exceso de cortisol es contraproducente, porque además de inhibir el crecimiento, también deprime la función inmune.
. Puede hacerles sentir que no pueden influir sobre lo que les ocurre, crecer sintiéndose impotentes e indefensos, aparte de indignos , y no merecedores de cariño e insignificantes.

. Los bebés no intentan manipular a sus padres, no saben lo que es una lucha de poder.

. Cuando una criatura llora y no se le atiende, llora con más y más desesperación porque está sufriendo y el sufrimiento, igual que las lágrimas no se pueden fingir.

. No se puede mimar demasiado a un bebé, toda muestra de afecto es poca.

. Los padres hemos de aprender a tener expectativas realistas respecto al sueño de nuestros hijos.

. Existen otras alternativas más respetuosas con las necesidades fisiológicas y emocionales de nuestros hijos.

. Por todo ello y mucho más:

“PARA DORMIR A TU BEBÉ NO LE DEJES LLORANDO SOLO”

Bienvenido a esta tu casa

Datos personales

Archivo del blog

PRECIOSO ROXANA

PRECIOSO ROXANA
MUCHAS GRACIAS

GRACIAS ROXANA

GRACIAS ROXANA
DE MI AMOR ERIC TE QUIERO

gracias a mi familia

gracias a mi familia
me han dejado sin palabras