martes, 15 de diciembre de 2009

“PARA DORMIR A TU BEBÉ NO LE DEJES LLORANDO SOLO”

Que alegria me ha dado encontrarme esta pagina en la que cientificos y madres y padres en general estan de acuerdo en que no es bueno dejar llorar a un bebe , me he sentido sola mientras crié a mis hijos y menos mal que seguí mis instintos porqué al final veo que NO ESTABA EQUIVOCADA Sin mas rodeos os dejo esta declaración:

Ante la creciente utilización de métodos conductistas para dormir a los bebés, consistente en dejarlos llorar hasta que se RESIGNAN y se callan.... Hombres y mujeres, científicos y profesionales que trabajamos en distintos campos de la vida y del conocimiento, madres y padres ... Hemos creído conveniente APOYAR la “DECLARACIÓN SOBRE EL LLANTO DE LOS BEBÉS”

PORQUE:
. Los bebés lloran siempre por algo que les produce malestar: sueño, miedo, hambre, falta de contacto físico.

. Si se ignora a un niño mientras llora, puede minar la confianza que ha depositado en los padres, aprender que no puede contar con ellos cuando esté inquieto o alterado, también puede despertar sentimientos de indefensión impotencia y miedo en el bebé y provocar problemas más adelante.

. El cuerpo del recién nacido está diseñado para tener en el regazo materno todo cuanto necesita: alimento, calor, apego; por esa razón no tiene noción de espera, ya que tiene a su alcance todo cuando necesita; el bebé criado en el cuerpo a cuerpo con la madre desconoce la sensación de necesidad, de hambre, frío, soledad, y no llora nunca.

. En situaciones de estrés, como puede ser llorar sólo, aumentan los niveles de cortisol en sangre y a la larga este exceso de cortisol es contraproducente, porque además de inhibir el crecimiento, también deprime la función inmune.
. Puede hacerles sentir que no pueden influir sobre lo que les ocurre, crecer sintiéndose impotentes e indefensos, aparte de indignos , y no merecedores de cariño e insignificantes.

. Los bebés no intentan manipular a sus padres, no saben lo que es una lucha de poder.

. Cuando una criatura llora y no se le atiende, llora con más y más desesperación porque está sufriendo y el sufrimiento, igual que las lágrimas no se pueden fingir.

. No se puede mimar demasiado a un bebé, toda muestra de afecto es poca.

. Los padres hemos de aprender a tener expectativas realistas respecto al sueño de nuestros hijos.

. Existen otras alternativas más respetuosas con las necesidades fisiológicas y emocionales de nuestros hijos.

. Por todo ello y mucho más:

“PARA DORMIR A TU BEBÉ NO LE DEJES LLORANDO SOLO”

10 comentarios:

SIL dijo...

Vos decís... che...?

Mmmmmmm...

:)


Muy buen artículo,
excelente teoría.
Un gran abrazo muchacha.
Y millones de besos.

SIL

LOLI dijo...

Teoría y practica Sil y practica;)
En que dudas?En cuanto lloraban hacia todo lo posible por adivinar que le sucedía y hacia el recorrido,pecho,pañal,gases...hasta que aprendí a diferenciar el llanto,porque dejarles llorar?Como por las noches estaba agotada(y mi marido también se ocupaba)pues les acosté conmigo y sin camisón ni pijama ni nada que les pusiera obstáculo a que tomaran el pecho cuando quisieran así que cuando se fueron espaciando las tomas les acostaba en su cuna que estaba pegadita a la cama y si lloraban les acostaba con nosotros,cada uno acabo esa fase de una manera pero ninguno de los tres ha acabado ni malcriado ni enmadrado ni nada parecido , mi hijo mayor tiene 20 años fijate si puedo contarte cosas positivas.




Besazos miles y miles.

RAMPY dijo...

Interesante teoría, gracias por compartirla.
Aprovecho la ocasión para desearte que tengas felices fiestas.
Un rampybeso

PACO 1 dijo...

hola amiga.
Me ha encantado tu entrada . Se nota que tienes mucho cariño por los crios.
Amiga pasa unos dias felices con tu familia cargados de amor y felicidad. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
Amiga, de ahora en adelante entraré un poquito menos a comentar entradas porque he comenzado a trabajar y me ocupa todo el día.
Me veré negro para hacer entradas en mis blog. Si no me ves por aki no pienses que me he olvidado de tu amistad. NO NUNCA. Solamente que no tengo tanto tiempo como hasta ahora.
Amiga espero que lo comprendas aunke volveré siempre que pueda a deleitarme con tus hermosas entradas. un beso y kuidate mucho.

LOLI dijo...

Que alegria Rampy tu por aquí!!Gracias a ti por visitarme.

FELICES FIESTAS.
UN BESAZO

LOLI dijo...

Paco me alegro mucho que tengas trabajo eso es muy buena señal,disfrutalo y aqui estare esperandote amigo.Y claro que lo comprendo ;)
Un besazo MUY grande amigo.

jose maria dijo...

Hola mamá Loli, se nota que entiendes mucho de niños...
Nosotros aplicamos con nuestro hijo el método del doctor Estivill y si fuera ahora no lo haría... Lo cogería y me dormiría con el, pero tiene ahora tiene catorce años...

ELLOS... necesitan nuestra cercanía para crecer sanos y fuertes emocionalmente.

BESAZOS enormes para ti y los tuyos

maria dijo...

que bien que haya otras personas que piensen como yo. soy madre de tres y nunca he dejado que se vayan a dormir llorando. han dormido conmigo o en la cuna pegada a mi cama. los tres son muy sociables e independientes por que me ven a mi serlo no porque se les haya obligado a falta de hacerles caso.

LOLI dijo...

Jose Maria que alegria me da cada vez que te veo.

Es que nos lian amigo nos lian,hay que hacer caso a nuestros instintos.
Ahora aunque tenga 14 años les damos mucho AMOR y todo lo que necesiten(pero no hablo de cosas materiales)hay tanto que dar en cada etapa¿A que si?

UN BESAZO GRANDISIMO AMIGO ;)

LOLI dijo...

Maria me alegro mucho que haya mas niños a los que no dejen llorar y de paso que se vea que no es casualidad que sean así de inteligentes y maravillosos,es porqué tuvieron lo que necesitaban ATENCION Y MUCHO AMOR.Lo que se pierden otros niños¡¡que penita!!

MUCHAS GRACIAS ME GUSTARIA HABLAR MAS CONTIGO.


UN BESAZO A TODOS Y FELIZ NAVIDAD

Bienvenido a esta tu casa

Datos personales

Archivo del blog

PRECIOSO ROXANA

PRECIOSO ROXANA
MUCHAS GRACIAS

GRACIAS ROXANA

GRACIAS ROXANA
DE MI AMOR ERIC TE QUIERO

gracias a mi familia

gracias a mi familia
me han dejado sin palabras