jueves, 16 de diciembre de 2010

CONCURSO DE ACREEDORES VOLUNTARIO,

Requisitos:

La persona que se encuentre con el agua al cuello por las deudas, deberá solicitar ante el juez correspondiente a su domicilio, la declaración de quiebra, en EL PLAZO DE 2 MESES desde que le sea imposible hacer frente a sus deudas ( estado de insolvencia) ¡¡esto es importantísimo!! pasado este plazo, ya no se puede instar la demanda concursal.

La solicitud se deberá acompañar de los siguientes documentos ( solo dejo para las personas físicas, no creo que venga ninguna empresa a leer:-) :

1.- Poder especial para solicitar el concurso, ante notario o “apud acta” ante el juzgado ( este es gratis)

2.-La memoria expresiva de la historia económica y jurídica del deudor de los últimos 3 años ( oséase lo que ha comprado, contratado o vendido)

Si está casado, indicará la identidad del cónyuge, con expresión del régimen económico del matrimonio.

3.-Un inventario de bienes y derechos, con expresión de su naturaleza, lugar en que se encuentren, datos de identificación registral en su caso, valor de adquisición, se indicarán también los gravámenes, trabas y cargas que afecten a estos bienes y derechos.

4.-Relación de acreedores, por orden alfabético, con expresión de la identidad de cada uno de ellos, así como de la cuantía y el vencimiento de los respectivos créditos y las garantías personales o reales constituidas.

Si algún acreedor hubiera reclamado judicialmente el pago, se identificará el procedimiento correspondiente y se indicará el estado de las actuaciones.


Y ya está, el juez declarará el concurso y el fundamental beneficio de esta figura jurídica, es que... ¡¡NADIE DECLARADO EN CONCURSO, PUEDE SER EMBARGADO!!


GRACIAS MARIA

Bienvenido a esta tu casa

Datos personales

Archivo del blog

PRECIOSO ROXANA

PRECIOSO ROXANA
MUCHAS GRACIAS

GRACIAS ROXANA

GRACIAS ROXANA
DE MI AMOR ERIC TE QUIERO

gracias a mi familia

gracias a mi familia
me han dejado sin palabras