jueves, 16 de diciembre de 2010

CONCURSO DE ACREEDORES VOLUNTARIO,

Requisitos:

La persona que se encuentre con el agua al cuello por las deudas, deberá solicitar ante el juez correspondiente a su domicilio, la declaración de quiebra, en EL PLAZO DE 2 MESES desde que le sea imposible hacer frente a sus deudas ( estado de insolvencia) ¡¡esto es importantísimo!! pasado este plazo, ya no se puede instar la demanda concursal.

La solicitud se deberá acompañar de los siguientes documentos ( solo dejo para las personas físicas, no creo que venga ninguna empresa a leer:-) :

1.- Poder especial para solicitar el concurso, ante notario o “apud acta” ante el juzgado ( este es gratis)

2.-La memoria expresiva de la historia económica y jurídica del deudor de los últimos 3 años ( oséase lo que ha comprado, contratado o vendido)

Si está casado, indicará la identidad del cónyuge, con expresión del régimen económico del matrimonio.

3.-Un inventario de bienes y derechos, con expresión de su naturaleza, lugar en que se encuentren, datos de identificación registral en su caso, valor de adquisición, se indicarán también los gravámenes, trabas y cargas que afecten a estos bienes y derechos.

4.-Relación de acreedores, por orden alfabético, con expresión de la identidad de cada uno de ellos, así como de la cuantía y el vencimiento de los respectivos créditos y las garantías personales o reales constituidas.

Si algún acreedor hubiera reclamado judicialmente el pago, se identificará el procedimiento correspondiente y se indicará el estado de las actuaciones.


Y ya está, el juez declarará el concurso y el fundamental beneficio de esta figura jurídica, es que... ¡¡NADIE DECLARADO EN CONCURSO, PUEDE SER EMBARGADO!!


GRACIAS MARIA

7 comentarios:

SIL dijo...

Es una salida jurídica por el estado actual de las cosas, o siempre ha tenido vigencia esta disposición Loli?

Rige aquí desde siempre, con alguna que otra variación.

Besos todos

SIL

LOLI dijo...

Desde el 2002 mas o menos, pero creo que no soy la única que lo desconocía porque o sino porque tantas familias se están quedando sin casa? Es injusto que estas cosas nos la oculten.

Ya Marcos me había comentado por encima que existía .Ahora Maria me ha detallado así por puntos que hay que hacer,también me ha dicho que para hacerlo se necesita abogado.

Un besazo idola!!

J. Marcos B. dijo...

Todo Va Ir Bien :)

J. Marcos B. dijo...

PS: Muy Bonito tu blog...

LOLI dijo...

Gracias

María dijo...

Hoy me apetecía pasar por aquí, Loli, a dejarte un abrazo muy muy fuerte.

LOLI dijo...

Gracias Maria ;)

Un besazo

Bienvenido a esta tu casa

Datos personales

Archivo del blog

PRECIOSO ROXANA

PRECIOSO ROXANA
MUCHAS GRACIAS

GRACIAS ROXANA

GRACIAS ROXANA
DE MI AMOR ERIC TE QUIERO

gracias a mi familia

gracias a mi familia
me han dejado sin palabras