UN PROFESOR MUY QUERIDO

Me enorgullece hablarles hoy de Ron Clark, y ¿quien es Ron Clark? Pues aquí les cuento:

Ron Clark es oriundo de Carolina de Norte, Estados Unidos, al culminar sus estudios viajo por el mundo viviendo una buena vida , luego de una grave enfermedad volvió a su pequeña Carolina del Norte, donde comenzó a dar clases en la escuela local, en 1.999 luego de cinco años, se trasladó a New York, en East Harlem mas exactamente, era el 5to y al principio no fue muy bien recibido por los chicos, pero con mucho trabajo se fue ganando el respeto y la atención de estos, y su clase pasó de ser la menos capacitada a la mejor de ese año, la de mejores calificaciones.

Lo más apasionante de todo esto, fueron las ganas que Clark puso en educar a estos chicos, de allí también es notable los recursos que Clark utilizó para enseñarlos, dado que era en Harlem y los chicos eran negros, Clark tuvo la genial idea de escribirles canciones al estilo rap (a que chico de Harlem no le gusta el rap) así en vez de tener tediosas horas leyendo una y otra vez un texto, los chicos solo debían aprender una canción, e incluso bailaba en el salón de clases, dado el tema sobre el cual iba a tratar, Clark decoraba todo el salón con fotos y anuncios alusivos al tema, se sentaba junto a ellos en el comedor, estableció reglas las cuales utilizo para mejorar el rendimiento día tras día, estas reglas las escribía y las colocaba en la pared del salón.

Clark se interesó en lo personal de cada chico, los instruyó sobre su familia, se compenetró con ellos, y eso hizo diferente la historia para los chicos de Harlem.


Tiempo después Tamara Lauriano estudiante de Harlem, dijo esto acerca de C
lark.

“El primer día, mi nuevo profesor entró a la escuela en “Spanish Harlem” me eché a reír, Ron Clark era un chico blanco de Carolina del Norte que hablaba con un gracioso acento sureño. Él dijo ser un camarero cantante, yo pensé, ¿Quién es este chico? Es un payaso”.

Todo el quinto grado de Clark fueron a respetables universidades en los Estados Unidos, y se convirtieron en profesionales, el profesor Clark fue la diferencia para estos chicos, demostró lo valioso que cada uno de nosotros puede ser.

Ron Clark fue nombrado profesor del año en el 2.000, luego publicó “the essential 55” el cual fue el libro mas vendido y herramienta esencial para maestros y profesores, luego escribió “the excellent 11” e incluso un disco “the essential rap” con las canciones utilizadas en sus clases, aún sigue compenetrado en Harlem, y viaja por el mundo dictando cátedras de enseñanza, en el 2.006 se estrenó la película “the Ron Clark story” en español "Unidos para triunfar"protagonizada por Mathew Perry, donde cuenta la historia de los chicos de Harlem.

He sacado estas palabras de este blog.Yo no sé escribir tan bien ;-)


Comentarios

SIL ha dicho que…
Magnífica entrada, Lolita.
Yo NO SABÏA quién era Ron Clark, y me lo estaba perdiendo.
Un millón de besos, mi Loli.
F. J. Zamora ha dicho que…
ya midaras como se llama la peli.
A los jovenes hay que acercarse a ellos, hay que saber llegar. Y este Hombre supo llegar, y el premio de llegar a la universidad es el mejor premio a esa carrera.
Gracias Mama loli
un beso y namnasté
LOLI ha dicho que…
Sil me alegro de habertela presentado,jajajajaja.La hicieron ayer en la tele,menos mal que no me hice caso cuando pensé que todos la conoceriais ;)Es un gozo que queden personas como este hombre.
Millones de besos para ti cariño.
LOLI ha dicho que…
Zamora hermano(estoy adoptada o no?)si el nombre lo tienes en la entrada lo he destacado para que se vea mejor,de todas formas os dejoaqui es subtitulada ya te buscare en españolPues es eso saber llegar y amar su trabajo es un ejemplo de persona¿se dice así?
UN BESAZO TESORO

Entradas populares de este blog

SIN QUERER SABER(DE JORGE BUCAY)

PERDONA HIJO

Elecciones en Cataluña