EL AMOR





El amor es una flor tan delicada que no puedes forzarla a ser permanente

"El amor del niño necesitará tiempo para crecer; mientras tanto, la sociedad no hace más que condicionar la mente del niño con ideas sobre el amor que son falsas. Cuando llega el momento en el que estás preparado para explorar el mundo del amor, estás tan lleno de tonterías acerca de él que no tienes muchas posibilidades de encontrar el amor auténtico y desechar el falso.

Por ejemplo: siempre y en todas partes se ha dicho a los niños que el amor es eterno; una vez que amas a una persona, la amas para siempre. Si amas a una persona y posteriormente sientes que ya no la amas, significa que nunca la amaste. Pero esta idea es muy peligrosa. Te inculca la creencia de un amor permanente, pero en la vida no hay nada permanente. Las flores florecen por la mañana y por la tarde desaparecen.

La vida es un flujo continuo: todo cambia, se mueve. No hay nada estático, nada es permanente. Te han inculcado la idea de que el amor es permanente, y eso destruirá toda tu vida. Esperarás un amor permanente de una mujer, y la mujer esperará un amor permanente de ti.

El amor se vuelve secundario, la permanencia se convierte en lo principal. Pero el amor es una flor tan delicada que no puedes forzarla a ser permanente. Puedes tener flores de plástico; eso es lo que tiene la gente: matrimonios, familia, niños, parientes, todo es de plástico. El plástico tiene una cualidad muy espiritual: es permanente. El amor auténtico es tan incierto como tu vida. No puedes afirmar que mañana sigas aquí. Ni siquiera puedes afirmar que sobrevivirás al momento siguiente. Tu vida está continuamente cambiando: de la infancia a la juventud, a la madurez, a la ancianidad, a la muerte; está continuamente cambiando.


El amor auténtico también "cambiará".

Osho, Aprender a amar. Enamorarse conscientemente y relacionarse sin miedos

Comentarios

OshoMaestro ha dicho que…
Hola, Loli:

Muchas gracias por tu blog.

Te envío un afectuoso abrazo,

Gonzalo
http://osho-maestro.blogspot.com/
SIL ha dicho que…
Qué de verdades tan maravillosamente expresadas, amiga.
Gracias siempre.
Un abrazo enorme y eterno.
SILVI
Manolo Jiménez ha dicho que…
Solamente queda después de leer varías veces la entrada que asentir vehementemente.

Abrazos.
LOLI ha dicho que…
Gonzalo,Sil y Manolo¿sólo un abrazo?
;)

UN BESAZO A CADA UNO!!!
Myriam ha dicho que…
Muy cierto, nada permances estable, todo fluye. Nostros cambiamos y también nuetsras parejas. Por eso, también cuando amamos debemos trabajar concientemente en esa huerta para que tenga buenos frutos.

Entradas populares de este blog

SIN QUERER SABER(DE JORGE BUCAY)

PERDONA HIJO

Elecciones en Cataluña