¿LLEGAR LEJOS?



La frase dicha por Patrick hoy:
"Mama si tu madre te hubiera dejado estudiar hubieras llegado muy lejos"

Le estaba hablando a Patrick sobre sus notas,le he preguntado que habia sentido al ver que habia suspendido y me ha contestado que tenia miedo por si nos enfadabamos con el,le he dicho que estudiar es importante pero que mas importante es ser una buena persona y que él lo es y que a pesar de sus notas estamos muy orgullosos de lo buena persona que es y que repetir le ira bien si se concentra en los estudios podra trabajar en donde le guste y me ha comentado que el quiere estudiar veterinario y que lo va a tener muy dificil.
-No Patrick-le he dicho-si tienes fé lo conseguiras todo,tienes que pensar en positivo y ser buena persona y tendras lo que quieres.
Mama si tu madre te hubiera dejado estudiar hubieras llegado muy lejos-Me respondió abrazandome.
Mi amor yo ya he llegado lejos te tengo a ti,que eres lo mas bonito del mundo y estoy superorgullosa de lo bueno que eres-me volvio a abrazar-Y sé que si te lo propones seras lo que desees.
Mama?
Dime cariño-le respondo
Puedo irme a jugar?-Me preguntó

JAJAJAJA buena forma de terminar la conversación al fin y al cabo es un niño de 14 años,espero que no se le olvide nuestra pequeña charla.

Comentarios

SIL ha dicho que…
Yo no pude estudiar, Loli.
Creo que mis hijos van a poder.
No considero que lleguen más lejos por éso.
He estado cerca de muchos diplomados, cuyo vuelo rastrero ha marcado la tierra...
Sos un sol, que iluminará siempre el camino de Patrick.
SIL
Silvia García ha dicho que…
Querida Lolita
Conmovedora la charla con Patrick, a mi me llega hondo porque como tú y Sil, tampoco pude hacerlo, solo trabajar desde joven para subsistir, claro que soy una muy buena persona y eso es lo más importante.
Quizás me hubiese gustado que alguno de mis padres me hablara como tú lo hiciste, pero bueno, es lo que tuve, igual los amé mucho, los sigo amando aunque ya no estén conmigo.
Un besazo dulce amiga.
Silvia
Oscar ha dicho que…
Muy emotivo,muy hermoso y bellas tus palabras con Patrick, de verdad.Pero en esta reputisima sociedad, de grande te respetan si tenes cash$$$$ y posicion social, lamentablemete decile que estudie mucho y se sacrifique mas!!!, la gente habla mucho del sentimiento,de la bondad, de lo poetico,etc, pero aqui en este "Planeta Puto" "cuanto tenes,cuanto vales", "La unica verdad es la realidad", decia un gran politico argentino.
Un abrazo
Oscar
Annie ha dicho que…
Querida y muy respetada LOLI:

Opino lo mismo que Silvina, he visto tanta gente con títulos universitarios, que no te llegan ni a los talones...

Ya llegaste lejos y trascendiste, porque tu hijo no va a olvidar tus charlas...

Me hiciste emocionar!!! Snif!!!

BESOS PRINCESS...

=)
Manolo Jiménez ha dicho que…
Loli, intentaré ser muy claro:

con ninguno de los abogados de LOGER me tomaría un café, con ninguno.

Sobra decir nada más ¿no?.

Abrazos para Patrick y para ti.
LOLI ha dicho que…
Sil,verdad que no?de que sirve una titulación si no se tiene lo basico de una persona decente,con buenos valores,Marcos lo explica muy bien.
http://tao-sai.blogspot.com/2009/09/palabras-para-nuestros-hijos.html

Muchas gracias por tus palabras tu si que eres un sol.
BESAZOS QUE CRUZAN OCEANOS
LOLI ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOLI ha dicho que…
Silvia eres una excelente persona y tienes mucho para enseñarnos.

Lo que yo estoy aprendiendo es por vosotros,de todos vosotros que me enseñais a ser mejor y crecer cada dia, a mi tampoco me hablaron así y es que antes bastante tenian con sobrevivir.

MIL BESAZOS TESORO.
LOLI ha dicho que…
Oscar yo no quiero que nadie que le de valor al dinero me respete ni respete a mi niño quien lo respete que sea por lo que es y no por lo que tiene.
La realidad es la que tu quieras crear y ver.
Un abrazo
LOLI ha dicho que…
Mi estimada Señora Annie:

Espero que a la llegada de esta carta se encuentre bien,nosotros bien,G.A.D.
Yo tambien he visto Annie, pero no esta de mas ser una buena persona y tener cultura,como tu.

TE QUIERO MUCHISIMO.
LOLI ha dicho que…
Manolo,muy bueno,jajajaja

Vaya ejemplo,mas claro agua.
JAJAJA,gracias por venir.
Abrazos y besos para ti.
Annie ha dicho que…
LOLIIIIIIIIIIIIIIII...!!!!!!!

TE PUEDO APLAUDIR DE PIE??????
CLAP, CLAP, CLAP...!!!!!!!!!

SOS GENIAL !!!!!!!

tkmmmmmmmmm

pd:PERDÓN POR OLVIDARME DE LOS BESOS...

;)
J. Marcos B. ha dicho que…
UNA CHARLA MUY BELLA, CONMOVEDORA LOLI...

No tuve tampoco la "suerte" de poder estudiar una carrera por X circunstancias pesadas e inutiles de explicar.
Pero si tuve la suerte de observar cabras, ovejas y camellos dirigidas por grandes sabios en el desierto; si tuve la suerte de que mi madre me dio un buen libro en mis manos cuando tenia 14 años con todo su amor entre otras cosas; si tuve la suerte de disfrutar de los animales en la finca de mis abuelos; la suerte de ir cazar serpientes, escorpiones y buscar fósiles en las áridas tierras que rodearon parte de mi infancia en Marruecos; si tuve la suerte de oler la fragancia de las miles y una flores del jardín de mi abuela, de ir a recoger los huevos en el gallinero con el peligro de un gallo loco que picaba a quien se le antojaba; si tuve la suerte de compartir con mi hermano y primos bellos momentos de aventuras en aquel jardín y playas tan fantásticas...y luego, trabajar en muchas cosas tan distintas las unas de las otras en varios países...

Estoy tan feliz finalmente, que ni me arrepiento de no haber estudiado nada, solo estudio la vida, el cosmos, y unas cositas más por pasión...y sigo fluyendo... disfrutando con lo que hay ahora y doy las gracias desde lo más profundo de mi ser a Dios, a mis abuelos, mis padres, mis hij@s, mi familia, a todas las personas que se cruzaron en mi camino, al todo y a la nada...por una vida llena de aventuras de todo tipo.

Pero esta claro que, con todo ese Amor incondicional que le das a tus hijos, toda esa seguridad y apoyo que le estas transmitiendo junto a tu marido, llegaran a lo que se propongan. La estabilidad de una pareja que se ama da una gran seguridad a los niños que les ayudan a centrarse en otras cosas que el caos de un familia donde solo hay ruidos de televisor y de peleas absurdas, estériles...

Un Gran Beso y fuerte abrazo zen amiga, y , Namasté.
LOLI ha dicho que…
Marcos pues sabes mas que si hubieras estudiado y contigo se puede hablar de muchas mas cosas e interesantes que hablar con un letrado o con un politico o con quien quiera que haya estudiado y ademas aprendistes a AMAR Y ESO NO LO ENSEÑAN EN NINGUN COLEGIO O UNIVERSIDAD.
MIL BESAZOS ZEN
NAMASTE
Yomera ha dicho que…
Eres lo MATZIMO.... yo te envio todos los grados universitarios que quieras.....
.. oye, necesito que me ayudes con algo...acabo de terminar algo en miblog, ojala me dieras el gran honor de leerlo y comentarme algo.... es para mi muy importante porque es un descubrimiento que tuve y ahora no se como manejarlo..

un abrazo
Eva ha dicho que…
Lamento venir a meterme donde no me importa, pero quiero hacer una apreciación personal. Es evidente que a tu hijo lo educas tú, con tus valores, pero te diré que, a mi entender, le estas haciendo flaco favor para su futuro laboral con ese tipo de "conversaciones".

Por muy bonita y poética que pueda resultar esta conversación, ningún jefe, el dia de mañana, le va a decir, no te preocupes, no te contrato, por que tienes un penoso expediente académico, pero tranquilo, que eres buena persona.

Lamento decirte que solucionar un problema de falta de estudio, con un "eres buena persona y eso me importa", no es lógico ante una falta de responsabilidad con sus obligaciones, que es estudiar y aprender.

"con fe, y pensando en positivo", va a ser una persona positiva y eso está bien, académicamente los logros se consiguen con esfuerzo, trabajo, estudio y afán de superación.

Lo siento, pero como profesora universitaria que soy, veo los resultados de conversaciones como estas: son alumnos que se creen que sin trabajo y sin esfuerzo van a ser lo que siempre han soñando.

Saludos, Eva
LOLI ha dicho que…
Hola Eva gracias por venir y por preocuparte,veras sé de los que me hablas y me gustaria que conocieras a Patrick sus profesores sólo tienen una queja de el y es que es timido y se despista con cualquier cosa ,el me dice que sus compañeros no dejan dar clase(fallo de los profesores se supone que han estudiado psicologia deberian saber hacer callar a unos mocosos)cuando se atreve a decir que no entiende algo le contestan sus profesores que se lea el libro(se supone que ellos han estudiado para explicar a los alumnos lo que pone un libro)
Mi hijo a estado todo el verano haciendo 300 ejercicios de matematicas(al llevarlo en septiembre su profesora no los ha corregido)haciendo todos los ejercicios de los doce temas de sociales(su profesora le devolvio la libreta sin abrirla siquiera o sea que ni la cogió)Como se siente un niño que se ha esforzado en hacer algo y que se lo desprecien así?Yo simplemente queria animarlo y reforzarle sus cualidades ya que el pensaba en ese momento que todo el esfuerzo que habia hecho no habia sido recompensado,te aseguro que yo le digo dia a dia cuales son sus responsabilidades,pero dia a dia y cuando toca,mi hijo mayor está en segundo ciclo de explotación de sistemas informatico y va a ir a la universidad a hacer Ingenieria Informatica y sé que Patrick será veterinario y lo hara porque su madre y su padre tuvieron fé en el.

Dime que opinas y despues sigo,no me molesta me alegra que me hayas dicho lo que piensas.

UN BESAZO
Eva ha dicho que…
Hola de Nuevo:

Ya me imaginaba, que no solo basarás la educacion de tus hijos en explotarle sus características humanas positivas, ya que si así fuera, a estas alturas, con un niño de 14 años tendrías mas problemas que no el suspenso de algunas asignaturas.

El problema entonces, no es el niño en si si no como tu consideras que debe ser la labor del profesorado. Es evidente que a nadie le gusta que cuestionen su sistema, pero hay que entender que los resultados académicos se basan en resultados de exámenes, al menos los sistemas que yo conozco. Es decir, a mi como profesora (lo digo hipotéticamnte, ya que yo soy profesora universitaria y el sistema educativo es algo distinto), no me vale de nada que un niño "haga" 300 ejercicios de matemáticas, si no que entienda el sistema de resolucion de dichos problemas, para que pueda resolver 100 o 200 que sean parecidos. Tienes que entender que hacer 300 ejercicios, no vale de nada si llega a un examen y no sabe realizar los que le plantean. Claro que es necesario tener en cuenta el valor del trabajo, pero lo que se evalúa son los resultados de ese trabajo, y eso se plasma en unos exámenes.

No quiero cuestionar lo que no se, es decir no se si esto que cuentas ha sucedido antes o despues de unos exámenes ni que tipo de sistema educativo sigue tu hijo.

Y,te aseguro,que soy la primera que pongo el grito en el cielo sobre lo desastroso del sistema educativo y sobre todo del bajísimo nivel del profesorado de primaria y secundaria (desmotivados, estresados, deprimidos, y una gran parte con bajas interminables), y por si fuera poco, un 90% de ellos sin vocación, eso es lo que estropea a muchos alumnos, pero tambien es cierto que una gran parte del alumado de hoy en día ha perdido la motivacion y los valores del trabajo , del estudio y del esfuerzo son simples ilusiones.

Tu dices "que como se siente un niño que ha hecho un trabajo y que se lo desprecien así", yo lo veo de otra manera, yo veo los resultados de ese trabajo, es decir todo lo que ha aprendido haciendo esos ejercicios. Para mi, es mejor decirle, "mira hijo, tu has trabajado mucho, y con eso has aprendido mucho, y esto que has aprendido te va a servir en los examenes que realices" (quizás no dicho así), pero eso es lo que se debe premiar, el esfuerzo que consigue resultados. Todo ese esfuerzo está de sobra recompensado en lo que ha aprendido. No es necesario que un profesor lo valore, el mismo valorará lo aprendido cuando le planteen un problema de matemáticas (por ejemplo) y sepa resolverlo.

Y ahora como profesora, te daré un consejo, espero que pueda ayudarte con tu hijo. Si te dicen que el niño se despista con cualquier cosa, es falta de concentracion y de motivación. Hay unos ejercicios que realizan muchos alumnos universitarios que sirven para reforzar la concentración. Busca lecturas que le motiven (de ciencia ficción, por ejemplo, o algo que a él le guste), y que lo lea atentamente por parráfos (2 o 3 párrafos al principio y luego ir aumentando), por ejemplo a mediodía, y luego por la noche, tranquilamente le dices que te lo cuente. Poco a poco y con el tiempo, leerá cada vez mas, y recordará cada vez mejor lo que ha leído.

Despues hay un tipo de ejercicios que son específicos, estilo exámenes psicotécnicos. Buscalos en internet, si no los encuentras, yo te pasaré algunos links que tengo guardados, aunque no los tengo en este pc.

Gracias por no molestarte,me alegra que podamos mantener una conversación así, es gratificante.

Saludos, Eva
LOLI ha dicho que…
Hola Eva,gracias por volver.
Si lo sé que los ejercicios les ayuda para despues los examenes,pero primero tendrian que explicarselo si en algo siento no haber podido estudiar es por no poder ahora ayudarles pero tambien pienso que los profesores deberian cerciorarse que los alumnos les comprenden,tambien entiendo a los profesores que los niños estan muy abandonados en casa y llegan al colegio o instituto y se descargan en clase y los profesores al final caen en depresion y se desmotivan como muy bien dices tu,pero bueno pasando de tema que es muy largo.

Te agradeceré que me pases esos links haré todo lo que este en mi mano para ayudar a mi hijo.

Tengo libros en mi casa pero ninguno le ha enganchado me aconsejas alguno en especial por favor?

Espero que sigamos en contacto,te agradezco que nos ayudes,en mi perfil está mi e-mail si quieres podemos seguir a través de él.

Muchas gracias de nuevo.

UN BESAZO
Eva ha dicho que…
Hola loli!

Los links te los pasaré mañana, que los tengo guardados en el pc de la facultad.

La verdad es que no estoy muy puesta en literatura juvenil, pero claro está que dependerá mucho sus gustos personales, es decir, si ves que le puede gustar mas la ciencia ficción, o el estilo pequeñas novelas históricas, o quizás si no es muy aficionado a la lectura, podéis empezar con cómics, normalmente a los chicos les encantan, y no dejan de ser lectura. Pregúntale a el, que le apetece, explicándole, que leer de esta manera, si luego te va contando la historia, le va a ayudar mucho en el colegio. Es mas, puedes hacer tu lo mismo, así le incentivarás, podéis tomarlo como un juego madre-hijo. Tu lees un trocito de un libro que a ti te guste,y él idem, y a la noche os lo contáis, mientras hacéis la cena, por ejemplo. Hazlo como algo divertido, no como una obligación.

Es mejor que le lleves a él a una biblioteca, la municipal de vuestra ciudad o pueblo, (no necesitáis comprarlos), y que escoja lo que le apetezca leer. En la biblioteca le harán el préstamo por unos días, y así se obligará a acabarlo en ese tiempo.

Mi mail es evairs@gmail.com

Te escribiré mañana con esos links.

Saludos, Eva

Entradas populares de este blog

SIN QUERER SABER(DE JORGE BUCAY)

PERDONA HIJO

Elecciones en Cataluña