Administradora del hogar.


Información sacada del libro"Querer a todos por igual":
He comprobado que cuando una supuestamente"no trabaja",le piden una montaña de actividades voluntarias:acompañar en ciertas salidas escolares,preparacion de fiestas,acompañar y recoger a otros niños de la escuela,etc...lo unico que realmente significa todo esto es que trabajas sin que nadie te pague.Ahora que he vuelto a mi lugar de trabajo,tengo la libertad de decir que no a estas demandas sin sentirme culpable.

Es frecuente que las madres que permanecen en casa se quejen de ser menos respetadas,>>si mi marido entra en casa despues del trabajo y me encuentra abatida,no lo entiende-refiere una madre de tres hijos menores de 8 años-Me dice:¿como es posible que estes tan cansada?Si no trabajas.Una frase que,como es logico,me pone extremadamente furiosa.Y a veces,despues de cenar,cuando intento que los tres niños se bañen y se vayan a dormir,busco ayuda y lo veo en la sala,leyendo el periodico tranquilamente y escuchando musica clasica,entonces me pongo a gritar¡Que cara tienes!.

Cuando me presento como una madre que está en casa,la gente se aleja de mi como si pensara que soy estupida o aburrida. Admiro a una madre que define su papel así"Soy una administradora del hogar" Las madres a plena jornada se encuentran,muchas veces,en la situación de tener que defender su elección de no trabajar fuera de casa.¡No es más que un triste reflejo de los valores de nuestra sociedad el que una madre tenga que sentirse culpable por algo tan importante como educar a un ser humano.

Comentarios

MARI ha dicho que…
TE SUPER ENTIENDO!!! CREO QUE A TODAS LAS MAMAS "AMA DE CASA" NOS PASA, POR ESO SIEMPRE TENGO A MANO ESTO:



DE PROFESION... MAMÁ



Un día fui a sacar el carnet de conducir y el oficial que tomaba los datos me preguntó cual era mi ocupación. No supe como etiquetar mi trabajo de "madre" y qué responder. Al percatarse de esto el oficial que tomaba los datos dijo "A lo que me refiero es a si trabaja usted o es simplemente un ama de casa". "Claro que tengo un trabajo", le contesté, "soy una mamá". A lo que respondió enfáticamente - No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle "ama de casa". Había olvidado por completo esta historia hasta que un día me pasó exactamente lo mismo, solo que esta vez en otra oficina estatal. La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenia un título muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial" "¿Cual es su ocupación?", me pregunto ella. Que me hizo contestarle lo que sigue, no lo sé, pero las palabras simplemente salieron de mi boca: "Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas". La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedo congelado en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien. Repetí el titulo lentamente, poniendo énfasis en las palabras mas importantes. Luego, observé asombrada como mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial. "Me permito preguntarle", dijo la funcionaria, con un aire de interés, "¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?". Con una voz muy calmada y pausada me escuché contestarle: "Tengo un programa continuo de investigación (¿que madre no lo tiene?) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera). Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas). Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más, como 24). Pero el trabajo tiene muchos mas retos que cualquier trabajo sencillo, y las remuneraciones mas que económicas están ligadas al área de la satisfacción personal. Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta. Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas al laboratorio, de 13, 7 y 3 años de edad. Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil, (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización. ¡Me sentí triunfante! ¡Le había ganado a la burocracia! Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo "una madre más".¡La maternidad!..., que carrera mas gloriosa, especialmente, cuando tiene un título en la puerta.


Autor: Celina Cortés

NO ME ARREPIENTO, Y NUNCA LO VOY A HACER, AMO A MIS HIJOS, AMO CRIARLOS CON MIS DEFECTOS Y VIRTUDES PERO A MI MANERA Y ME ENCANTA ESTAR EN CASA. AUNQUE MUCHAS VECES SEA CANSADOR Y QUE NADIE COMPRENDA PERO ESTOY ORGULLOSA DE LO QUE HAGO Y DE ESTA HERMOSA PROFESION: "MAMA" BESOS
F. J. Zamora ha dicho que…
de eso nada, el trabajo de ama de casa es durisimo e ingrato y para nada son aburridas las amas de casa y los amos coo yo en invierno menos.
besos, en mi ultimo post hay fotos mias de chico a ver si te gusta.
un beso
SIL ha dicho que…
La PROFESIÓN más gloriosa, las más sublime, la de más privilegio... al margen de los tontos rótulos externos.

ABRAZO GIGANTE, LOLITA.
Manolo Jiménez ha dicho que…
Uno de los mayores problemas de esta sociedad que nos toca sufrir es la desaparición y el desprestigio de la figura de ama de casa.

Es el equilibrio necesario en todo hogar.

Abrazos.
Fran ha dicho que…
Me parece que el de madre es más que un trabajo. No entiendo como hay quién antepone su profesión a su vida. Tanto en el caso de las mujeres como en el de los hombres
María ha dicho que…
¡¡ Es verdad, igual que hay un día del orgullos gay, tendríamos que salir todas las madres, desmelenadas, y metiendo pero bien, bien de escándalo, para que le mundo se entere de lo marginadas que estamos socialmente...!!!

Por eso me encanta MARI, la prime, si SR...
¡¡DE ProFESION MAMA y a mucha honra!!

Y lo curioso es que, ¿qué sería del mundo sin las madres? Pues eso..

Ys sabes que yo trabajo y te diré que mi trabajo es bien duro...

¡¡NADA COMPARADO CON LO DE SER MAMI!!

Y no tanto por el esfuerzo físico, que también, los calentones de cabeza que se pasan para saber por donde van los tiros en montones de ocasiones.
Si eres muy dura, mal, si eres excesivamente blanda peor...Si te tienen a todas horas, abusan, si estás demasiado poco..¡¡bufff!!

Yo cuando veo familias numerosas, es que me quito el sombrero ¡¡esas mujeres deben ser de una pasta especial!!

Pero al final, todo se nos olvida...¿Hay algo mejor que nuestros ratones?

Montón de besos, guapa
Silvia García ha dicho que…
Mi querida Loli
No soy mamá, pero te comprendo perfectamente, en este momento yo soy el sostén de la casa, y además de trabajar todo el día afuera, hago todo en casa porque no tengo quién me ayude.
Pero dices algo y que te dicen?? Quejosa!!!!!!
Un abrazo
Silvia

Entradas populares de este blog

SIN QUERER SABER(DE JORGE BUCAY)

PERDONA HIJO

Elecciones en Cataluña