RECUERDOS


Lo que escribo a continuación son unas palabras dictadas de mi madre,tal y como me la dictó la pongo a continuación,fué hace mas de 14 años y como tengo miedo a perderla prefiero guardarla aqui,dice así:
ATALAYA
Nací en Alcala del valle,Cadiz en el mes de junio,mis padres se llamaban Francisca Garcia Alvarez y Gaspar Velasco Conde.Mi familia era humilde.Mi infancia fue buena mi padre era administrador de una condesa de Sevilla en aquellos tiempos era el mas grande pero luego llegó la guerra y todo se hecho a perder ya mis padres se quedaron sin nada por culpa de la guerra y ya iba a trabajar al campo a hacer leña y ganaba una peseta.Nos hicimos mayores yo y mis siete hermanos,mi hermano mayor estuvo en la guerra siete años entre la de aqui y la de Alemania.En siete años mi madre nunca nos dejónsalir a la calle,en mi casa sólo habia llantos y pena pero quiso Dios que volviera.
Yo tenia un padre muy bueno para los hijos y como viviamos en el campo pues yo no sabia leer ya que alli no habia escuelas,nos sentabamos de noche a la candela,mi padre me leia una novela,mi padre como estudió en un colegio de pago en Sevilla sabia leer muy bien y se explicaba muy bien y nos estabamos hasta media noche leyendo,la novela nunca se acababa pero a mi me encantaba de estar escuchando a mi padre,el me la leia y me la explicaba y a mi nunca me daba sueño.
En ese tiempo empeze a salir con mi marido ya que lo conocia desde siempre pues viviamos muy cerca el tenia dinero y era muy guapo y tenia las chicas a montones,yo como no tenia dinero mis suegros no me querian pero a el le daba igual nosotros nos veiamos como podiamos,mis padres en venganza hacian lo mismo(tampoco a él lo querian)yo era muy joven y el me llevava 11 años yo me escapaba de mi casa y lo esperaba donde el me decia,al otro dia mi madre me encerraba y no me dejaba salir,por culpa de esas cosas pensabamos de casarnos por nuestra cuenta sin permiso de nadie.Me fuí a vivir a casa de mi suegra,mi suegra cambio de pensamiento y era muy buena para mi,pero mi suegro no me queria,allí pase más....
Al año tuve a mi primer hijo(tenia 20 años)ya se me acabó mi vida siempre teniendo hijos,siempre encerrada en casa,nos fuimos a vivir solos en el campo,yo siempre estuve encerrada como una esclava,mi marido era bueno pero se hiba por ahí y me dejaba sola.Un dia me dijeron que se habia ido a la feria de Ronda con una chica y así era volvió a los cinco dias y yo sola en casa con mi niña llorando a todas horas,pense de separarme de él porque yo eso no lo podia soportar,pero mis padres no quisieron,decian que eso era una verguenza y yo cada vez con mas hijos a los dos años tuve otro Gaspar,pero ya mi niña se hacia grandecita y me hacia compañia yo hablaba mucho con ellos,me decian que les contara cuentos.Yo me gustaba de arreglarlos de ponerlos guapos y salir a darles un paseo nos hibamos por el campo,cogiendo esparragos,flores y era feliz con ellos.


Ya no me dictó mas,tuvo ocho hijos mas,yo soy la pequeña.Ella siempre quiso escribir un libro contando su historia y este es un pequeño homenaje a su deseo,
Te quiero mami,que pena que no llegaras a aprender a leer y escribir para haber podido cumplir uno de tus sueños.

Comentarios

Patri ha dicho que…
mama loli, tu mami estara muy orgullosa de ti, este pequeño gran homenaje es sinonimo de una gran hija y aunque no sepa leer seguro que ha recibido este mensaje de amor hacia ella,estate por segura que ella te queria un monton.... Un Besazo
SIL ha dicho que…
NO DEBE HABER PENAS
VOS ESTÁS CUMPLIENDO EL SUEÑO DE AMBAS.
PRECIOSO AMIGA.
MILLONES DE BESOS.
Rehtse ha dicho que…
Que bonito Lola.

Veo que tu madre ha sufrido mucho pero también ha sido recompensada con 8 maravillosos hijos.

Besos amiga,
Lujo ha dicho que…
Bon dia Lola,
Mi niña, escríbelo tú....Tú tienes arte y voluntad para ellos Seguro que podrías hacerlo y estoy convencida que le haría una ilusión grandiosa.
Eres una gran persona...bonito homenaje.
Buen finde y no dejes de cuidarte!
Abrazotes a montones llenos de primavera.
J. Marcos B. ha dicho que…
Bonito homenaje. Tu madre puede aun cumplir su sueño. Tú puedes escribir por ella...Ella habla y tu escribes. Compralé un dictaphone y que registre sus palabras en el. Quizás un día tengas tiempo de escribirlas, quien sabe...

Un gran abrazo zen.
F. J. Zamora ha dicho que…
Tu madre esta en ti amiga Lola, tuvo que ser una gran mujer, seguro que se bebio sus lagrimas y se comio sus penas. Tu eres grande por que tu madre te hizo grande, lo que has cpublicado es hermoso y esta lleno de amor , lo que tu sabes dar mejor AMOR DE MADRE,de ahi te viene cariño.
Te deseo ,de todo corazon lo mejor del mundo por que tu te lo mereces, como madre y como hija.
Un beso guapa , aver si un dia nos cruzamos los caminos y nos vamos las familias de campo o de playa o de lo que queramos.
un beso a tus chicos.
namasté
LOLI ha dicho que…
Gracias a todos por vuestros comentarios,no puedo escribir mas ,porque no me conto mas,yo soy la pequeña y no puedo contar tampoco lo que paso despues,sólo lo que cuentan mis hermanos y no es lo mismo que contar lo que ella sentia y lo que vivió,que pena que no le insistiera a que continuara,me contó pequeños trocitos de su historia,pero seria contarlo con mis palabras y no seria lo mismo...
un besazo a todos
amalia ha dicho que…
Hola: lola, te juro que me emocione mucho con esta carta,vos mi mami Lola podes seguir con el sueno de tu mami podes hacer el libro ya que escribis muy bonito, adelante con ese sueno no te vas a arepentir lola cumplile el sueno de tu mami, toma coraje y hacelo. te queremos yadhira y amalia
CharlyChip ha dicho que…
Las generaciones a veces son un milagro de supervivencia, de superación de dificultades, una angustiosa carrera de obstáculos hacia el futuro... La simple supervivencia de la especie es a menudo un homenaje a los que quedan atrás.

Tu estás aquí y has conseguido mucho de lo que ella soñaba. Que tu vivas y seas como eres es su mejor regalo, que tengas la voluntad de contarlo es su merecido reconocimiento.

Besos mil

Entradas populares de este blog

SIN QUERER SABER(DE JORGE BUCAY)

PERDONA HIJO

Elecciones en Cataluña