Masaje infantil: salud para los más pequeños


El ser humano tiene nada que menos que cinco millones de receptores del tacto en la piel. Tan sólo en las yemas de los dedos, hay unos 3.000 cuya función exclusiva es sentir a través de la piel. ¿Cómo ignorar entonces un sentido tan poderoso?

Son cada vez más los estudios que demuestran la importancia del tacto y, unido a ella, la de los masajes, que están recuperando y reclamando su papel terapéutico. Los niños no son una excepción: por ejemplo, estudios realizados por el Instituto de Investigación del Tacto con prematuros demostraron que el tratamiento de tres masajes al día disminuía la tasa de mortandad, aceleraba su recuperación y potenciaba su desarrollo.

El masaje infantil es una herramienta que está al alcance de cualquiera y que ofrece múltiples beneficios. Alivia su ansiedad; reduce los niveles de estrés (tanto de padres como hijos); atenúa cólicos y gases; reduce las molestias del crecimiento y de la dentición; mejora el vínculo afectivo; ayuda a conciliar el sueño; potencia el sistema inmunológico y crea un momento muy íntimo de conexión entre padres e hijos.
Beneficios:
.1- Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal. A través de la estimulación, se puede controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento, y las molestias por la salida de los primeros dientes.
2- Ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés, de los bloqueos, que produce encontrarse diariamente con cosas nuevas.
3- Ayuda a intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.
4- Ayuda a estimular el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
5- Ayuda a aumentar la auto-estima de tu bebé.
6- Ayuda a que el bebé tenga un sueño tranquilo y profundo.
7- Ayuda a aumentar el contacto afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, de la piel, de la sonrisa, sonidos, abrazos, caricias, olor, y de los estímulos. El masaje transforma el bebé en un bebé saludable en todos los aspectos.
Los masajes son especialmente recomendables para niños muy nerviosos, con problemas de sueño, con necesidades especiales.
No se recomiendan para niños con fiebre o con cardiopatías.
Si os interesa pinchar aqui

Comentarios

josé maría ha dicho que…
Hola mamá Lola¡

Y luego dices que no sabes... ya te vale¡ bona nit...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...
LOLI ha dicho que…
Hombre sé de los beneficios de los masajes,pero explicaroslo pues...no sé expresarme tan bien como vosotros,y entonces para transmitiroslo lo busco por internet jajajaja.PAZ Y AMOR CORAZÓN
LOLI ha dicho que…
A mis hijos les encanta que les de masaje,aunque el mayor ya no los quiere,y despues me dan un masaje ellos a mi,lista la niña!!!jajaja
F. J. Zamora ha dicho que…
yo tsmbien quiero un masaje que tengo el cuello fatal.
eres un amor de madre mama lola.
un beso y disfruta de ellos el fin de semana y todos los dias.
J. Marcos B. ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con esto. Muy bonita y útil entrada amiga, como siempre, cuidando donde importa...los niños, el futuro de nuestro planeta..

Un fuerte abrazo y feliz domingo zen.
odio el colegio ha dicho que…
Loli: Mi mama cuando éramos bebés (y ahora tambien a veces) nos hacia masaje de esta manera,nos calmaba. Parece que un bebé crece bastante más rápido si se lo masajea...

te dejo un beso

ODIO EL COLEGIO
LOLI ha dicho que…
Odio el Colegio que alegria verte por aqui guapa.
No parece es que es así no sólo se crece mas sino que hasta las defensas tambien aumenta.

UN BESAZO CARIÑO

Entradas populares de este blog

SIN QUERER SABER(DE JORGE BUCAY)

PERDONA HIJO

Elecciones en Cataluña