POESÍA A LA AMISTAD


¡Amistad!

Quiero decirte cuanto te quiero,

y describirte a mi manera:

Eres hermosa y grande,

pero ambigua y compleja.

Casi nadie te conocemos,

pues con falsedad se te emplea.

Durante años y años,

toda la vida entera.

Sólo Dios te conoce,

lo sabe con certeza.

No quieras a tu amigo,

por dinero o por categoría.

Quiérelo siempre y con cariño,

y serás grande en la vida.

No seas egoísta ni presumido,

Ni te fijes en los defectos ajenos.

Perdónalos siempre,

y acompáñalos todo el tiempo,

sin importar lo que diga la gente.

Lo único importante en la vida,

es ser honrado y sincero.

Nunca recurras a la mentira,

aunque te pongan un puñal

en el cuello.

Termino ya estos versos,

dando gracias al cielo.

Deseando transmitir al prójimo,

todo lo que estoy escribiendo.

RAFAEL AYALA MARÍN

Comentarios

J. Marcos B. ha dicho que…
Ojala fuera así...

ocurre que muchas veces los celos, la ira, la ENVIDIA etc...se ponen en medio "TONTA-MENTE"...

Lindo poema, gracias.

MARCOS.
LOLI ha dicho que…
Sí señor!!sobretodo la ENVIDIA. Gracias a ti por visitarme y por todo lo que me enseñas en tu blog.

Entradas populares de este blog

SIN QUERER SABER(DE JORGE BUCAY)

PERDONA HIJO

Elecciones en Cataluña