martes, 30 de diciembre de 2008

Pasos para antes de quedar embarazada


Una persona debería tener su hijo cuando tiene una madurez sicológica, es decir, entre los 25 y 35 años de edad.

Hágase un chequeo médico: seis meses antes, debe realizarse un examen preconcepcional para conocer su historia clínica. Este se hace con el fin de detectar enfermedades asociadas y para evitar malos resultados reproductivos. “La salud durante el embarazo depende del estado previo a la concepción”, afirma Blas García, ginecólogo de la Sociedad Colombiana de Ginecología. Para este especialista es importante evaluar, de manera temprana, los factores de riesgo de la paciente, su estatura y su peso.

Realice ejercicio: los especialistas recomiendan que dos meses antes de quedar en cinta, la mujer debe empezar a realizar ejercicios cardiovasculares y de flexibilidad. Es recomendable que consulte a su médico, para saber cuáles son los ejercicios indicados, dependiendo el peso, la talla y el estado de las articulaciones. Lo más importante es realizar ejercicios para los músculos del piso pélvico, que rodean la vagina y sostienen el útero y otros órganos.

Deje el cigarrillo y el licor: como medida de prevención deje el licor, el cigarrillo y las drogas, como mínimo, dos meses antes de la preparación de su embarazo. El tabaco puede hacer que le resulte más difícil quedar embarazada, además retarda el crecimiento del pequeño.

Consuma suplementos: son necesarios para las mujeres que presentan deficiencias de elementos esenciales para el perfecto desarrollo del cerebro y de la médula espinal del bebé. Sin embargo, debe ser autorizado por el médico. El hierro, el calcio y el ácido fólico son importantes en este proceso. Este último es una sustancia esencial para la formación del tubo neural, que se encuentra en los vegetales, los cereales fortificados, las legumbres y el jugo de naranja.

Mantenga una dieta balanceada: lo primero que debe hacer es verificar que su peso esté en el punto ideal. Una vez que comience a buscar el embarazo, no trate de perder peso, podría ser nocivo para su bebé. Es necesario consumir suplementos como, el ácido fólico, las vitaminas y los minerales. Los alimentos que no deben faltar son: tres porciones al día de lácteos; dos de verduras; dos de frutas y cinco o seis harinas. Se debe evitar el exceso de azúcar y de grasas. “Si se planea la alimentación antes de quedar embarazada, los beneficios no solo son para el mujer, también para el bebé, porque no sufrirá problemas de peso y se podrán prevenir las enfermedades”, explica la nutricionista dietista Luz Estela Hidalgo.

Reduzca la cafeína: beber más de dos tazas al día puede dificultar que usted quede en embarazo.

Exámenes importantes: antes de embarazarse debe revisar su plan de vacunación (rubéola, varicela, sarampión y paperas, puestas en la infancia). Además, debe dejar, como mínimo un mes, para que su cuerpo se desintoxique de los anticonceptivos. “En la preparación del embarazo no se deben tener relaciones sexuales con otros hombres, para evitar las enfermedades de transmisión sexual”, señala García.

Evite el estrés: si usted cumple los anteriores pasos, lo más probable es que no tenga cansancio.
Tenga en cuenta que podría afectar su embarazo y, muy seguramente, a su bebé. En extremo, podría aumentar el riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer y aborto espontáneo.

3 comentarios:

Zamora dijo...

pienso que nunca se esta preparado ni tampoco nunca es el momento para ser padres , ocurre y la vida te enseña.
feliz año mama lola ( espero que no te moleste)

LOLA dijo...

No me molesta,hombre,este articulo lo saque para mi cuñada que esta buscando ser mama y se esta deseperando y hay consejos en el articulo que a ella le ira bien.

Zamora dijo...

UN BESOTE MAMA LOLA

Bienvenido a esta tu casa

Datos personales

Archivo del blog

PRECIOSO ROXANA

PRECIOSO ROXANA
MUCHAS GRACIAS

GRACIAS ROXANA

GRACIAS ROXANA
DE MI AMOR ERIC TE QUIERO

gracias a mi familia

gracias a mi familia
me han dejado sin palabras